Header Home - Campaña de Marca
Noticias

iFP lanza su nueva campaña de marca bajo el claim “Elige un número 1 en FP. Elige iFP”

iFP, Innovación en Formación Profesional, lanza su campaña de marca bajo el concepto paraguas “El mundo real”, cuyo objetivo es conectar con los principales insights de los dos públicos objetivo, el joven estudiante presencial con interés por una metodología práctica, aplicada y con rápida inserción laboral, y el estudiante más adulto, que busca una modalidad que le permita conciliar su vida, a la vez que satisfacer sus inquietudes de crecimiento profesional.

La campaña persigue dos claros objetivos de comunicación: aumentar el conocimiento de iFP en sus mercados clave, Madrid y Barcelona, así como incrementar su Top Of Mind entre los potenciales estudiantes de FP. Con el  claim “Elige un número 1 en FP. Elige iFP” persigue posicionarse como líder referente de la categoría de la FP, y se manifiesta como “La Formación Profesional de Grupo Planeta para las necesidades del mundo real”, destacando la buena preparación de la formación que ofrece, pensada en el mundo real y orientada a las necesidades actuales y futuras de las empresas: profesionales que resuelven problemas, que entienden, que se adelantan y que actúan.

Mediante un tono profesional, un lenguaje simpático y una identidad visual llamativa, la campaña busca diferenciarse de la competencia, y lo hace acercando al público objetivo aquellos atributos de valor y diferenciales, y con un storytelling que permite a los estudiantes verse reflejados y proyectados a su futura profesión, tangibilizando el resultado de la formación en iFP.

La pieza principal de la campaña consiste en un spot publicitario que se ha lanzado en soportes de TV conectada, y se ha complementado con cuñas de radio tanto en Madrid como Barcelona; con publicidad exterior en formatos como mupis, autobuses y otros soportes, y buscando una mayor segmentación de la audiencia, se ha activado también en distintos medios digitales como Youtube, display, Social Media y Spotify.

La campaña, que ha sido producida con la participación de alumnos reales de iFP, subraya que un título en iFP no es un título que se enmarca y se cuelga en la pared, sino que es un título que se pone en práctica todos los días.

Berta Salló | iFP
Berta Salló
Dpto. Comunicación de iFP