Terminal internacional de un aeropuerto
Comercio y Transporte

¿Qué funciones tiene un técnico en marketing internacional?

Por diversos motivos, entre los que encontramos, la digitalización y la globalizado de los mercados, el comercio internacional es un sector que se muestra imparable. Esta afirmación se refleja en el número de contrataciones de expertos en el sector con titulación en Grado Superior en Comercio Internacional. Actualmente, son muchas empresas contemplan la posibilidad de traspasar las fronteras y extender sus productos y marcas a mercados internacionales. Esto lleva a que dichas compañías busquen perfiles profesionales especializados en la internacionalización de negocios, lo que hace que el puesto de técnico en marketing internacional cobre popularidad. Explicamos en qué consiste esta profesión.

Por diversos motivos, entre los que encontramos, la digitalización y la globalizado de los mercados, el comercio internacional es un sector que se muestra imparable. Esta afirmación se refleja en el número de contrataciones de expertos en el sector con titulación en Grado Superior en Comercio Internacional. Actualmente, son muchas empresas contemplan la posibilidad de traspasar las fronteras y extender sus productos y marcas a mercados internacionales. Esto lleva a que dichas compañías busquen perfiles profesionales especializados en la internacionalización de negocios, lo que hace que el puesto de técnico en marketing internacional cobre popularidad. Explicamos en qué consiste esta profesión.

¿Qué funciones tiene un técnico en marketing internacional?

El técnico en marketing internacional se ocupa, en términos generales, de trasladar la estrategia de marketing a los países en los que la empresa ha decidido empezar a operar. Esto empieza por una fase de análisis, en la que el profesional estudia la cultura y los comportamientos de los potenciales clientes en ese nuevo mercado. Lo siguiente es identificar las oportunidades que ha de aprovechar la compañía, así como percatarse de sus debilidades para intentar minimizarlas.

Este profesional, en función del análisis estudio previo, tendrá que fijar unos objetivos en los mercados internacionales a los que dirija su estrategia. Una vez tenga definidas estas metas, será el momento de idear y lanzar esa estrategia de marketing internacional, siempre optimizando y aprovechando los recursos.

Es importante que consideremos que la estrategia de marketing es la herramienta para presentar una marca, de modo que se puede considerar la carta de presentación de la compañía. Hay que tener en cuenta multitud de factores a la hora de internacionalizar una marca, habrá que decidir desde el principio si se mantiene la identidad que ya se usa, se crea una nueva marca destinada a la internacionalización.

¿Qué estudiar para trabajar como técnico en marketing internacional?

Quien se sienta atraído por esta profesión puede estudiar el FP en Comercio Internacional, que le califica para ocupar este puesto de trabajo. En el plan de estudios tratamos temas como el marketing internacional y el comercio digital internacional, pero algo que destaca en este ciclo formativo es que el alumno tiene la oportunidad de aprender a partir de contenidos que ofrecen las empresas.

El estudiante podrá beneficiarse de quince videotutoriales elaborados por compañías expertas, así como de ocho masterclasses en las que aprenderá de los mejores profesionales. También nos servimos de estudios de caso para que los alumnos tengan la posibilidad de adquirir conocimientos de una manera más práctica.

Por último, hay que destacar que en el plan de estudios viene marcado que el estudiante contará con nada menos que 350 horas de formación en centros de trabajo. Ofrecemos la oportunidad de conocer desde dentro algunas empresas de prestigio, de modo que será capaz de practicar y conocer en profundidad las tareas que tendrá que ejercer en un futuro.

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FP Marketing y Publicidad | iFP
Persona
Jessica Ruano
Dpto. Comunicación de iFP