Grado Superior en
Marketing y Publicidad en Madrid
Titulación Oficial
Madrid
Marketing y Publicidad en Madrid
-
2 años Lectivos
-
370 h Prácticas
-
Curso 25/26 Inicio
Presencial Mañanas
Lunes a viernes | 8:30 a 14:30 h.
Presencial Tardes
Lunes a viernes | 15 a 21 h.
Requisitos de acceso
Grado Medio, Bachillerato o equivalente.Empresas Colaboradoras
PLAZA BONIFICADA:
Dto.15% en Mañanas y 20% en Tardes. Y 5% adicional si visitas el Campus.Modelo de Aprendizaje de iFP
Conoce los módulos que cursarás a lo largo del ciclo formativo:
Gestión económica y financiera de la empresa 210h
-
Emprendeduría, creación de la empresa, inversión y financiación
-
Operativa de compravenda y tesorería
-
Contabilidad y fiscalidad empresarial
Políticas de marketing 195h
-
Organización comercial
-
Marketing estratégico
-
Marketing operacional
-
Plan de marketing
Marketing digital 195h
-
Herramientas de marketing digital
-
Plan de marketing digital
Investigación comercial 130h
-
Planificación de la investigación comercial
-
Fase exploratoria de la investigación comercial
-
Fase concluyente de la investigación comercial
-
Tratamiento, análisis y conclusiones
Inglés 160h
-
Inglés técnico
Formación y orientación laboral 90h
-
Incorporación al trabajo
-
Prevención de riesgos laborales
Diseño y elaboración de material de comunicación 150h
-
Planificación y organización del plan de comunicación
-
Elaboración del material de comunicación
Medios y soportes de comunicación 100h
-
Elaboración del plan de medios
-
Control de la ejecución del plan de medios
Relaciones públicas y organización de eventos de marketing 100h
-
Relaciones públicas y protocolo empresarial
-
Organización de eventos de marketing
Trabajo de campo en la investigación comercial 100h
-
Selección, formación y motivación del personal del trabajo de campo
-
Organización y control del personal del trabajo de campo
Lanzamiento de productos y servicios 85h
-
Planificación del lanzamiento
-
Acciones de lanzamiento y control
Atención al cliente, consumidor y usuario 85h
-
Organización de la atención al cliente, consumidor y usuario
-
Gestión y mantenimiento de datos de clientes
-
Gestión de procesos de servicios al consumidor
Proyectos de marketing y publicidad 30h
-
Proyecto de marketing y publicidad
FCT 370h
-
Formación en el centros de trabajo
Las prácticas en empresa es tu oportunidad para conocer directamente la realidad laboral. Tras el primer año, podrás presentar tu candidatura para realizar prácticas en nuestras empresas colaboradoras.
El proceso de selección funciona igual que en el mundo profesional. Las empresas seleccionan y deciden qué candidatos harás sus prácticas en ellas en base al perfil de la posición, tu expediente, idiomas, soft skills, actitud y motivación.
¿Cómo funciona el proceso de selección?
- Preparación y envío de tu CV al departamento de prácticas
- Envío de los CV a las empresas colaboradoras
- Selección de los candidatos por las empresas
Ejemplos de algunas de las mejores empresas donde nuestros alumnos realizan prácticas:
Hemos diseñado un programa de aprendizaje online práctico, a lo largo de todo el ciclo, que te ayudará a mejorar tu perfil profesional y empleabilidad:
6 masterclasses anuales
A modo de ejemplo, algunas de las temáticas del 2023:
- Lanzamiento de un Producto
- Relaciones Públicas
- Marketing Estratégico
Herramientas Profesionales
Dispondrás de una licencia de:
- Office 365 Education
Utilizarás software profesional como:
- Adobe Photoshop (Disponible a partir del 2º curso)
Inglés
Mejora tu inglés en 3 niveles (A2, B1 y B2) en modalidad online con una herramienta de autoaprendizaje.
iFP es centro autorizado por Linguaskill by Cambridge English, por lo que si quieres, podrás examinarte para certificar tu nivel.
Microsoft Office Specialist
Obtén un certificado Microsoft Office Specialist Expert (MOS) con una formación online a través de la herramienta de autoaprendizaje Jasperactive.
iFP es un centro autorizado por Microsoft Imagine Academy, por lo que podrás examinarte para obtener una certificación MOS en los programas Word, Excel, Access, Powerpoint y Outlook.
Biblioteca de Contenidos
- Casos de éxitos de Harvard Deusto sobre éxitos empresariales.
- English for Business y Business Communication.
Estaremos a tu lado a lo largo de todo el Ciclo Formativo. Para ello, contarás con un equipo de profesionales que te acompañan y realizan seguimiento de tu aprendizaje para que puedas conseguir tus objetivos.
¿Cómo es la evaluación?
La nota de cada módulo refleja tu esfuerzo diario. Tu calificación corresponderá a la evaluación continua (70% de la nota ), en la que se tiene en cuenta las calificaciones de todas las actividades que realizas por módulo, y a la nota de los exámenes (30% de la nota).
En caso de no aprobarlos, tendrás la opción de una convocatoria extraordinaria (100% de la nota).
Si quieres continuar estudiando, tendrás la oportunidad de hacerlo con nosotros o en alguna de nuestras universidades colaboradoras con grandes ventajas por ser alumni de iFP.
Tras finalizar el ciclo, podrás completar tu formación realizando un nuevo Grado Superior:
- CFGS en Comercio Internacional
- CFGS en Transporte y Logística
O seguir estudiando en la Universidad
- Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas
- Grado Universitario en Marketing y Publicidad
- Báchelor en Ingeniería en Organización Industrial
Universidades y Escuelas Colaboradoras
Estos son los pasos que debes seguir para formalizar tu admisión y reservar tu plaza:
1. Solicitud de información
2. Asesoramiento personalizado
3. Entrevista telefónica y/o visita al centro
4. Formalización de la matrícula
5. Entrega de la documentación
- DNI/ NIE
- Tarjeta sanitaria / Seguro médico
- Título de acceso
- Expediente académico
Para poder acceder a un Ciclo Formativo de Grado Superior necesitarás cumplir alguno de los siguientes requisitos:
- Bachillerato
- Técnico Superior FP o Grado Universitario
- Técnico Grado Medio FP
- Prueba de Acceso (de ciclo o de universidad)