Grado Superior en
Marketing y Publicidad en Barcelona
Titulación Oficial
Barcelona
Marketing y Publicidad en Barcelona
-
2 años Lectivos
-
515 h Prácticas
-
Curso 25/26 Inicio
Presencial Mañanas
Lunes a viernes | 8 a 14:30 h.
Requisitos de acceso
Grado Medio, Bachillerato o equivalente.Empresas Colaboradoras
PLAZA BONIFICADA:
Dto.15% en Mañanas y 20% en Tardes. Y 5% adicional si visitas el Campus.Modelo de Aprendizaje de iFP
Conoce los módulos que cursarás a lo largo del ciclo formativo:
Atención al cliente, consumidor y usuario 99h
- Organización de la atención al cliente, consumidor y usuario
-
Gestión y mantenimiento de datos de clientes
- Gestión de procesos de servicios al consumidor
Gestión económica y financiera de la empresa 165h
- Emprendimiento, creación de empresa e inversión y financiamiento
-
Operativa de compraventa y tesorería
- Contabilidad y fiscalidad empresarial
Investigación comercial 132h
- Planificación de la investigación comercial
-
Fase exploratoria de la investigación comercial
- Fase concluyente de la investigación comercial
-
Tratamiento, análisis y conclusiones
Políticas de marketing 198h
- Organización comercial
-
Marketing estratégico
-
Marketing operacional
- Plan de marketing
Inglés profesional 66h
- Inglés técnico
Itinerario personal para la ocupabilidad I 99h
Lanzamiento de productos y servicios 119h
Medios y soportes de comunicación 99h
Digitalización aplicada a los sectores productivos 33h
Tutoría 33h
Trabajo de campo en la investigación comercial 99h
- Selección, formación y motivación del personal de trabajo de campo
- Organización y control del personal de trabajo de campo
Marketing digital 198h
- Herramientas de marketing digital
- Plan de marketing digital
Diseño y elaboración de material de comunicación 132h
-
Planificación y organización del plan de comunicación
-
Elaboración del material de comunicación
Sostenibilidad aplicada al sistema productivo 33h
RRPP y Organización de eventos de marketing 132h
-
Relaciones públicas y protocolo empresarial
-
Organización de eventos de marketing
Proyecto intermodular de Marketing y Publicidad 198h
-
Proyecto de Marketing y Publicidad
Itinerario personal para la ocupabilidad II 66h
Módulo profesional optativo 66h
Tutoría 33h
*Sujeto a cambios, pudiendo variar la distribución modular.
Las prácticas en empresa es tu oportunidad para conocer directamente la realidad laboral. Tras el primer año, podrás presentar tu candidatura para realizar prácticas en nuestras empresas colaboradoras.
El proceso de selección funciona igual que en el mundo profesional. Las empresas seleccionan y deciden qué candidatos harás sus prácticas en ellas en base al perfil de la posición, tu expediente, idiomas, soft skills, actitud y motivación.
¿Cómo funciona el proceso de selección?
- Preparación y envío de tu CV al departamento de prácticas
- Envío de los CV a las empresas colaboradoras
- Selección de los candidatos por las empresas
Ejemplos de algunas de las mejores empresas donde nuestros alumnos realizan prácticas:
Hemos diseñado un programa de aprendizaje online práctico, a lo largo de todo el ciclo, que te ayudará a mejorar tu perfil profesional y empleabilidad:
6 masterclasses anuales
A modo de ejemplo, algunas de las temáticas del 2023:
- Lanzamiento de un Producto
- Relaciones Públicas
- Marketing Estratégico
Herramientas Profesionales
Dispondrás de una licencia de:
- Office 365 Education
Utilizarás software profesional como:
- Adobe Photoshop (Disponible a partir del 2º curso)
Inglés
Mejora tu inglés en 3 niveles (A2, B1 y B2) en modalidad online con una herramienta de autoaprendizaje.
iFP es centro autorizado por Linguaskill by Cambridge English, por lo que si quieres, podrás examinarte para certificar tu nivel.
Microsoft Office Specialist
Obtén un certificado Microsoft Office Specialist Expert (MOS) con una formación online a través de la herramienta de autoaprendizaje Jasperactive.
iFP es un centro autorizado por Microsoft Imagine Academy, por lo que podrás examinarte para obtener una certificación MOS en los programas Word, Excel, Access, Powerpoint y Outlook.
Biblioteca de Contenidos
- Casos de éxitos de Harvard Deusto sobre éxitos empresariales.
- English for Business y Business Communication.
Estaremos a tu lado a lo largo de todo el Ciclo Formativo. Para ello, contarás con un equipo de profesionales que te acompañan y realizan seguimiento de tu aprendizaje para que puedas conseguir tus objetivos.
¿Cómo es la evaluación?
La nota de cada módulo refleja tu esfuerzo diario. Tu calificación corresponderá a la evaluación continua (70% de la nota ), en la que se tiene en cuenta las calificaciones de todas las actividades que realizas por módulo, y a la nota de los exámenes (30% de la nota).
En caso de no aprobarlos, tendrás la opción de una convocatoria extraordinaria (100% de la nota).
Si quieres continuar estudiando, tendrás la oportunidad de hacerlo con nosotros o en alguna de nuestras universidades colaboradoras, con grandes ventajas por ser alumni de iFP.
Podrás completar tu formación realizando un Grado Superior en:
Tras finalizar el ciclo, puedes completar tu formación realizando un nuevo grado superior:
- CFGS en Administración y Finanzas
- CFGS en Comercio Internacional
- CFGS en Transporte y Logística
O seguir estudiando en la Universidad:
- Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas
- Grado Universitario en Marketing y Publicidad
- Báchelor en Ingeniería en Organización Industrial
Estos son los pasos que debes seguir para formalizar tu admisión y reservar tu plaza:
1. Solicitud de información
2. Asesoramiento personalizado
3. Entrevista telefónica y/o visita al centro
4. Formalización de la matrícula
5. Entrega de la documentación
- DNI/ NIE
- Tarjeta sanitaria / Seguro médico
- Título de acceso
- Expediente académico
Para poder acceder a un Ciclo Formativo de Grado Superior necesitarás cumplir alguno de los siguientes requisitos:
- Bachillerato
- Técnico Superior FP o Grado Universitario
- Técnico Grado Medio FP
- Prueba de Acceso (de ciclo o de universidad)