Dos compañeros de Gestión Administrativa en una oficina

Grado Medio en

Gestión Administrativa en Barcelona

Titulación Oficial
Barcelona

Dto. matrícula anticipada
GRUPOS REDUCIDOS
  • 2 años Lectivos
  • 515 h Prácticas
  • Curso 25/26 Inicio

Presencial Tardes

Lunes a viernes | 15 a 21:30 h.

Requisitos de acceso

ESO o equivalente.

Empresas Colaboradoras

Quirón Salud
Cualtis (logo) es una de las empresas donde los alumnos de iFP pueden hacer sus prácticas.

PLAZA BONIFICADA:

Dto.15% en Mañanas y 20% en Tardes. Y 5% adicional si visitas el Campus.

¿Por qué estudiar Gestión Administrativa en Barcelona?

Modelo de Aprendizaje de iFP

Conoce los módulos que cursarás a lo largo del ciclo formativo:

Comunicación empresarial y atención al cliente 165h

  • Comunicación empresarial oral

  • Comunicación empresarial escrita

  • Sistemas de archivo

  • Atención al cliente/usuario

Operaciones administrativas de compra-venta 165h

  • Circuito administrativo de la compraventa

  • Gestión de stocks

  • Declaraciones fiscales derivadas de la compraventa

Técnica contable 152h

  • Patrimonio y metodología contable

  • Ciclo contable básico

  • Ciclo contable medio

Tratamiento informático de la información 297h

  • Tecnología y comunicaciones digitales

  • Ordinografía y grabación de datos

  • Tratamiento de la información escrita y numérica

Empresa y Administración 99h

  • Innovación y emprendimiento

  • Empresa y actividad económica

  • Administración pública

  • Fiscalidad empresarial básica

Inglés profesional 66h

  • Desarrollo de herramientas que permitan conocer el léxico propio del ámbito administrativo. 
  • Profundización sobre el lenguaje de manera que pueda comunicarse en el ámbito de su ciclo para promover sus posibilidades de crecimiento profesional en empresas que actúan fuera de ámbito hispanohablante

Itinerario personal para la ocupabilidad I 99h

  • Adquisición de conocimientos de temas vinculados al marco legal de sus futuras condiciones y relaciones de trabajo de su específico ámbito profesional
  • Prevención de riesgos laborales.

Tutoría 33h

Operaciones auxiliares de gestión de tesorería 165h

  • Control de tesorería
  • Tramitación de instrumentos financieros y aseguradoras
  • Operaciones financieras básicas

Operaciones administrativas de RRHH 165h

  • Selección y formación

  • Contratación y retribución

  • Procesos de la actividad laboral

Tratamiento de la documentación contable 165h

  • Preparación y codificación contable

  • Registro contable

  • Cuentas anuales y control interno

Empresa en el aula 99h

  • Empresa en el aula

Proyecto intermodular de Gestión Administrativa 99h

Itinerario personal para la ocupabilidad II 66h

  • Adquisición de conocimientos de temas vinculados al marco legal de sus futuras condiciones y relaciones de trabajo de su específico ámbito profesional
  • Prevención de riesgos laborales

Módulo profesional optativo 66h

Digitalización aplicada a los sectores productivos 33h

  • Uso de herramientas y aplicaciones digitales que hacen más sencillo tu trabajo profesional. 
  • Aprovechamiento de los entornos digitales para optimizar recursos y ahorrar tiempo en tus tareas diarias.

Sostenibilidad aplicada al sistema productivo 33h

  • Mejora del proceso productivos y promoverás el ahorro de recursos. 

Tutoría 33h

Las prácticas en empresa es tu oportunidad para conocer directamente la realidad laboral. Tras el primer año, podrás presentar tu candidatura para realizar prácticas en nuestras empresas colaboradoras.

El proceso de selección funciona igual que en el mundo profesional. Las empresas seleccionan y deciden qué candidatos harás sus prácticas en ellas en base al perfil de la posición, tu expediente, idiomas, soft skills, actitud y motivación.

¿Cómo funciona el proceso de selección?

  1. Preparación y envío de tu CV al departamento de prácticas
  2. Envío de los CV a las empresas colaboradoras
  3. Selección de los candidatos por las empresas

Ejemplos de algunas de las mejores empresas donde nuestros alumnos realizan prácticas:

Hemos diseñado un programa de aprendizaje online práctico, a lo largo de todo el ciclo, que te ayudará a mejorar tu perfil profesional y empleabilidad:

Estaremos a tu lado a lo largo de todo el Ciclo Formativo. Para ello, contarás con un equipo de profesionales que te acompañan y realizan seguimiento de tu aprendizaje para que puedas conseguir tus objetivos.

Profesorado

 

Tutor de Ciclo

 

¿Cómo es la evaluación?

La nota de cada módulo refleja tu esfuerzo diario. Tu calificación corresponderá a la evaluación continua (70% de la nota ), en la que se tiene en cuenta las calificaciones de todas las actividades que realizas por módulo, y a la nota de los exámenes (30% de la nota).

En caso de no aprobarlos, tendrás la opción de una convocatoria extraordinaria (100% de la nota).

Si quieres continuar estudiando, tendrás la oportunidad de hacerlo con nosotros o en alguna de nuestras universidades colaboradoras, con grandes ventajas por ser alumni de iFP.

Podrás completar tu formación realizando un Grado Superior en:

  • CFGS en Administración y Finanzas
  • CFGS en Comercio Internacional
  • CFGS en Marketing y Publicidad
  • CFGS en Transporte y Logística

 

Ventajas por ser alumno de iFP

Estos son los pasos que debes seguir para formalizar tu admisión y reservar tu plaza:

1. Solicitud de información

2. Asesoramiento personalizado

3. Entrevista telefónica y/o visita al centro

4. Formalización de la matrícula

5. Entrega de la documentación

  • DNI/ NIE
  • Tarjeta sanitaria / Seguro médico
  • Título de acceso
  • Expediente académico

Para poder acceder a un Ciclo Formativo de Grado Medio necesitarás cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • ESO
  • FP Grado básico
  • Técnico o Técnico Auxiliar o equivalente

Este ciclo también está disponible en

Modalidad Online

Solicita Información
Sexo
Centro Superior de Altos Estudios Internacionales S.L., con domicilio en Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona, tratará sus datos personales para tramitar su solicitud y contactar con usted por teléfono y/o WhatsApp y/o email para resolver la consulta planteada. La base legitimadora del tratamiento es el consentimiento prestado al remitirnos la consulta. Dichos datos serán conservados mientras no revoque su consentimiento, solicite la supresión de los mismos o se oponga a su tratamiento, o en su defecto mientras sean necesarios para tramitar y resolver su consulta. Sus datos no se cederán a terceros ni serán objeto de transferencias internacionales.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a Centro Superior de Altos Estudios Internacionales S.L., Apartado de Correos 221 de Barcelona o remitiendo un email a [email protected]. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a [email protected] o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.