Acuerdo con Jobteaser
Noticias

iFP firma un acuerdo con Jobteaser, líder europeo en búsqueda de empleo

iFP, Innovación en Formación Profesional, ha firmado un acuerdo de colaboración con Jobteaser, el principal portal de prácticas y búsqueda de empleo para estudiantes y recién graduados de Europa.

iFP, Innovación en Formación Profesional, ha firmado un acuerdo de colaboración con Jobteaser, el principal portal de prácticas y búsqueda de empleo para estudiantes y recién graduados de Europa.

Esta colaboración tiene el objetivo de aumentar las posibilidades de incorporación de los alumnos al mercado laboral, ampliando con miles de ofertas de trabajo nacionales e internacionales los más de 800 convenios con los que cuenta ya la institución, entre los que se encuentran empresas de referencia en su sector como Atresmedia, DHL, Deloitte, NTT Data, Sanitas, Quirón Salud, entre otras.

A través de esta alianza, iFP refuerza su compromiso de proporcionar a sus estudiantes una formación actualizada y relevante, en línea con las demandas del mercado y las empresas.

En este sentido, Jobteaser es la principal plataforma de búsqueda de empleos, con más de 250 mil reclutadores en toda Europa. Y, en los últimos años, ha destacado por convertirse en una herramienta fundamental para que los jóvenes encuentren su primer empleo. Su presencia en diversos países y su sólida red de contactos de contacto empresariales lo convierten en un aliado estratégico que refuerza la propuesta de valor de iFP.

Las prácticas, principal herramienta de inserción laboral

Las prácticas en empresas es una de principales vías de inserción laboral para los alumnos y de hecho, en iFP, el pasado curso 22/23 se firmaron más de 1.000 convenios junto a empresas que recibieron a nuestros alumnos.

Además, desde iFP, también se fomenta que las empresas participen en el proceso de selección. «Las empresas reciben los CV de nuestros alumnos y realizan el proceso de selección como el que hacen para la contratación de sus trabajadores», explica Ana Linares, Directora Académica de iFP. Con ello se consigue que el alumno que, finalmente es seleccionado por la empresa, tenga más probabilidades de continuar en la misma, una vez finalizadas sus prácticas. Ahora, con la incorporación de Jobteaser al modelo de iFP, serán las propias empresas las que a través de la plataforma publicarán y gestionarán las ofertas de empleo de los alumnos en base a sus necesidades.

Un modelo orientado a la empleabilidad

Dentro del modelo de iFP, las prácticas son el broche final a dos años de formación, donde el alumno ha estado preparándose para su futuro puesto de trabajo. El alumno en su formación aprende trabajando, ya que se simulan situaciones reales que ocurrirán en su día a día en su futuro puesto de trabajo. Y este es uno de los principales motivos por el que las empresas buscan este tipo de perfiles de Formación Profesional, porque se trata de una formación eminentemente práctica, en la que el alumno, en un periodo de dos años, consigue las competencias que le permiten ser profesional en su puesto de trabajo.

La empleabilidad de los estudiantes no sólo depende del conocimiento teórico y la obtención de una titulación, sino de la preparación práctica, real y aplicada. Por ello, dentro de la metodología de iFP, se facilita la inmersión de los alumnos en la realidad de las empresas, con proyectos interciclos, masterclasses y talleres realizados por expertos, certificaciones e idiomas, que permiten al alumno trabajar con herramientas antes de su incorporación al mercado laboral y fomentando que esta sea lo más rápida y productiva posible.

Esta alianza entra en el compromiso de la institución para reforzar su propuesta, con el objetivo de fomentar el desarrollo profesional de los estudiantes y fortaleciendo el vínculo entre educación y empresas, para formar a profesionales altamente capacitados.  

Persona
Carlos Calvo
Dpto. Comunicación de iFP