Razones para estudiar un Grado Superior en Marketing y Publicidad, perfil profesional Enología
Si siempre te ha llamado la atención la enología y tienes un perfil de marketing y publicidad, puedes decantarte por obtener el título oficial de Técnico Superior en Marketing y Publicidad, perfil profesional Enología. Hablamos de una formación que te permitirá especializarte y convertirte en un profesional del marketing enfocado al mundo del vino.
Estudiar Marketing y Publicidad con especialidad en Enología
España cuenta con una gran tradición en la elaboración del vino y cuenta con más de 4.000 bodegas y cerca de un centenar de Denominaciones de Origen Protegidas (DOP). La vitivinicultura contribuye a la generación y mantenimiento de más de 427.700 puestos de trabajo y supone un 2,4% del empleo en España, según el informe Importancia del Sector Vitivinícola en España 2021, de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE).
Así pues, si te dedicas al marketing y a publicidad y buscas enfocarte en algún sector concreto, el mundo del vino es una buena especialización. Te contamos pues las razones para convertirte en un profesional del marketing enológico, una profesión que entremezcla el tradicional sector del vino y las bodegas, con la innovación y las estrategias digitales del marketing y la publicidad.
Razones de estudiar la FP en Marketing y Publicidad, perfil profesional Enología
Si todavía no tienes claro los motivos por los que estudiar Marketing y Publicidad con especialización en el mundo del vino, te contamos las 6 razones sobre por qué deberías estudiar el Grado Superior en Marketing y Publicidad, perfil profesional Enología:
-
Tendrás el reto de adaptar las nuevas tecnologías a un sector muy tradicional
Una de las principales razones para decidirte a estudiar el CFGS en Marketing y Publicidad, perfil profesional Enología, es que te convertirá un experto del marketing especializado en el mundo del vino, una profesión con gran tradición en nuestro país. Una excelente ocasión para aplicar estrategias de marketing, redes sociales, nuevas tecnologías e innovación, a un sector tan tradicional como este. Todo un reto profesional muy gratificante. -
Te especializarás hasta convertirte en un experto en tu materia
El profesional del marketing y la publicidad puede trabajar en múltiples empresas u organismos, pero cada vez existen más personas que se decantan por estudiar y formarse en este sector. Así pues, ante tanta competencia y si quieres hacerte un hueco en el mercado, es conveniente que puedas especializarse. Si la enología te gusta y tienes curiosidad por el mundo del vino y todo lo que le rodea, estudiar la FP de Marketing y Publicidad con perfil profesional Enología, es una buena razón que te permitirá especializarte en un sector apasionante con muchas oportunidades laborales. -
Saldrás preparado/a al mercado laboral
Otra de las razones claves para estudiar el Grado Superior en Marketing y Publicidad, perfil profesional Enología, es que recibirás una formación muy enfocada a convertirte en un/a experto/a del marketing especializado/a en enología. Durante los dos años de estudios, aprenderás sobre la Gestión económica y financiera de una empresa, harás planes de marketing, te introducirás en la organización de eventos, o dominarás las técnicas de la viticultura, entre muchas más asignaturas. -
Contarás con múltiples salidas profesionales
Tal y como te contamos en el artículo sobre las salidas profesionales tras estudiar el Grado Superior en Marketing y Publicidad, perfil profesional Enología, se trata de una formación con gran flexibilidad y oportunidades laborales. Estudiar marketing con especialización en enología te permite trabajar como técnico de marketing y publicidad, pero también como gestor/a en un museo del vino, por ejemplo, o como consultor/a de comunicación y marketing enológico. -
Desarrollarás acciones creativas
Según Vinetur, en la actualidad hay 96 Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) del vino en España, repartidas entre 19 Vinos de Pago, 67 Denominaciones de Origen, 2 Denominaciones de Origen Calificadas y 8 Vinos de Calidad. Como ves, hablamos de mucha competencia, por lo que estudiar marketing enológico te permitirá desarrollar acciones creativas para favorecer la rentabilidad de las bodegas: publicidad, campañas de marketing, branding, planes de comunicación estratégicos, organización de eventos, diseño y elaboración de material de comunicación, etc. -
Tendrás el reto de conectar con un público nuevo
Como te hemos venido diciendo, el sector bodeguero es muy tradicional y el perfil del consumidor de vino en España es el de un hombre de más de 35 años y con un nivel de ingresos medio. Así, la penetración del vino entre los jóvenes de entre 18 y 34 años es de un 26%, una cifra no muy alta. Todo ello se convierte en un reto para el sector vitivinícola, que busca cómo llegar a nuevos públicos. Formándote con los estudios de Grado Superior en Marketing y Publicidad, perfil profesional Enología, puede suponer el camino para lograr conectar este producto tradicional con el público más joven. ¿Te unes al reto?
¿Dónde puedo estudiar Marketing con perfil en enología?
Si decides cursar el Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad, perfil profesional Enología, aprenderás sobre: lanzamiento de productos, investigación de mercados, marketing estratégico, cata y cultura vitivinícola, trabajo de campo en investigación comercial, proyecto de marketing y publicidad enológica, etc. Una formación con contenidos profesionales si lo que te interesa es formarte en marketing y publicidad con especialización en enología para conseguir, en un futuro, un puesto de trabajo prometedor.
Desde iFP, Innovación en Formación Profesional, podrás conseguir el título oficial de Grado Superior en Marketing y Publicidad, perfil profesional Enología, y aprender marketing y publicidad, especializándote en el sector de la enología y el mundo vitivinícola.
¡Estudia el Grado Superior en Marketing y Publicidad!
Titulaciones relacionadas
Artículos relacionados
-
Formación Profesional31 Enero 2023
¿A qué puedo opositar con un Grado Superior?
-
Informática y Comunicaciones31 Enero 2023
5 razones para estudiar Curso de Especialización en Desarrollo de videojuegos y realidad virtual
-
Informática y Comunicaciones31 Enero 2023
6 razones para estudiar Curso de Especialización en Inteligencia Artificial y Big Data
-
Imagen y Sonido11 Enero 2023
7 trabajos para los amantes de la música
Artículos más recientes del Blog de iFP
-
Informática y desarrollo web11 Noviembre 2024
Realidad aumentada vs realidad virtual: Diferencias, aplicaciones y futuro
-
Trabajo11 Noviembre 2024
Reorientación profesional: Pasos para cambiar de rama laboral
-
Educación Infantil08 Noviembre 2024
Tipos de apego infantil: qué es y su importancia
-
Informática y desarrollo web09 Octubre 2024
Tecnología y salud mental: estudio de videojuegos y realidad virtual
-
Sanidad y enfermería03 Octubre 2024
Estudiar higiene bucodental en Sevilla: FP a distancia para tu carrera exitosa
-
Educación Infantil03 Octubre 2024
Acceso FP Superior Educación Infantil: Guía para estudiantes de FP de Gestión Administrativa
-
Comercio y Transporte03 Octubre 2024
Estudiar FP en Andalucía: transporte y logística para tu futuro profesional
-
Sanidad y enfermería02 Octubre 2024
FP Auxiliar de enfermería en Valencia: ¿Cómo estudiar este ciclo?
-
Comercio y Marketing11 September 2024
¿Qué estudiar si me gustan los idiomas?
-
Formación Profesional10 September 2024
Masterclass: Qué es y para qué sirve
-
Formación Profesional10 September 2024
Preguntas de lógica en entrevistas de trabajo: ¿Cómo superar?
-
Actualidad iFP10 September 2024
Test vocacional: Qué es y cómo saber qué estudiar
-
Informática y desarrollo web04 September 2024
Dia del gamer: Conoce la historia por detrás
-
Informática y desarrollo web04 September 2024
Alfabetización digital: Qué es y por qué es importante
-
Metodología iFP02 September 2024
Carrera técnica: Qué es y cómo elegir la adecuada para ti
-
Marketing y Publicidad30 August 2024
Domina tus proyectos con el Diagrama de Gantt
-
Marketing y Publicidad21 August 2024
Newsletter: qué es y cómo crearlas
-
Formación Profesional20 August 2024
Los mejores trabajos para estudiantes
-
Metodología iFP13 August 2024
10 consejos para estudiar en vacaciones
-
Informática y desarrollo web12 August 2024
Tecnología Blockchain: revolucionando el futuro
-
Comercio y Transporte09 August 2024
La importancia de SKU en logística
-
Informática y desarrollo web09 August 2024
Metaverso: qué es, cómo funciona y tipos
-
Sanidad07 August 2024
Factor de protección solar: definición y función
-
Informática y desarrollo web05 August 2024
Tipos de sistemas operativos: Cuáles son y para qué sirven
-
Formación Profesional22 Julio 2024
Curriculum ciego: qué es y cómo hacer uno
-
Administración y Finanzas01 August 2024
La importancia del factoring para las empresas
-
Formación Profesional01 August 2024
EvAU para extranjeros
-
01 August 2024
Asiento de cierre: Entiende qué es y para qué sirve
-
Informática y desarrollo web01 August 2024
Cómo ayuda el Data Warehouse a las empresas
-
Marketing y Publicidad26 Julio 2024
¿Cuál es la importancia del Customer Journey en Marketing?
-
Formación Profesional26 Julio 2024
¿Cómo calcular la nota de la EvAU?
-
Formación Profesional24 Julio 2024
EvAU y EBAU: ¿Qué diferencias hay?
-
Educación Infantil24 Julio 2024
APGAR familiar: cómo detectar conflictos
-
Informática y desarrollo web22 Julio 2024
Programación estructurada: ¿Qué es y qué la caracteriza?
-
Sanidad16 Julio 2024
¿Qué funciones tiene la sangre?
-
Sanidad04 Julio 2024
Gingivitis y periodontitis: Qué son, síntomas y tratamiento
-
Informática y desarrollo web24 Mayo 2024
El papel del cloud computing en el manejo de datos
-
Informática y Comunicaciones22 Mayo 2024
5 ejemplos de Machine Learning en el día a día
-
Informática y desarrollo web11 Noviembre 2024
Transformación digital: Qué es y su importancia