Salidas profesiones tras estudiar el Grado Superior en Marketing y Publicidad, perfil profesional Enología
¿Trabajas en el sector del Marketing y la Publicidad y al mismo tiempo te apasiona el sector vitivinícola? ¿Te gustaría especializar tus estudios de marketing en enología pero no sabes qué salidas profesionales tiene este perfil? Te ayudamos a resolver tus dudas y te contamos las múltiples salidas profesionales de la FP Superior en Marketing y Publicidad, perfil profesional Enología.
Profesional del marketing especializado/a en enología
En un post anterior te contamos las principales razones para estudiar marketing especializado en enología, pero si ya tienes claro el perfil de un profesional del marketing y publicidad enfocado al mundo del vino y ahora quieres saber las salidas profesionales tras haber obtenido el título oficial de Grado Superior en Marketing y Publicidad, perfil profesional Enología, te lo detallamos a continuación:
-
Técnico de marketing y comunicación con perfil de enología
Una de las salidas más comunes tras estudiar el Grado Superior en Marketing y Publicidad, perfil profesional Enología, es ejercer como técnico de marketing, publicidad y relaciones públicas en el ámbito de la enología. Si tienes un perfil de comunicación y te encuentras trabajando en cualquier bodega o empresa relacionada con el mundo del vino, tus tareas principales serán las de elaborar planes de marketing del mundo del vino, enfocados básicamente a hacer incrementar las ventas. Sabiendo elaborar planes de comunicación del sector vitivinícola también serás capaz de dotar a la empresa de herramientas de comunicación internas y externas para hacer crecer la marca, el vino y la bodega. -
Product Manager especializado en enología y viticultura
Hoy en día la figura del Product Manger está muy bien valorada en cualquier empresa, así que una buena salida profesional si te dedicas al marketing con perfil profesional en enología es trabajar como Product Manager especializado en enología y viticultura. Así, tu labor será la de ocuparte del producto en todos sus aspectos: desde su elaboración, cadena, lanzamiento al mercado, campañas, estrategia… Incluso de evaluar los resultados y rediseñar estrategias si fuera necesario. -
Técnico comercial de bodegas y distribuidor
Otras de las salidas de este grado superior de Marketing y Publicidad con perfil profesional de Enología es la de técnico comercial, formando parte del equipo de ventas o del departamento comercial. Eso sí, debes dominar el arte de las ventas y las técnicas de marketing. Piensa que un comercial de bodegas es la cara amable de la empresa, con lo que necesitas conocer perfectamente tus productos y, a la vez, saber venderlos con argumentos, buena presencia y con la ayuda de estrategias de publicidad y marketing. -
Consultor/a especializado/a en enología
Como consultor/a de marketing especialista en el sector enología serás capaz de aportar un Marketing estratégico a tu bodega o a tu cliente, enfocado 100% al sector del vino. Y es que como consultor/a de marketing especializad/o en enología se requiere que domines las técnicas de la comunicación, el marketing y la publicidad, por supuesto, pero al mismo tiempo aportes soluciones reales y específicas del sector. Solamente conociendo de raíz el mundo del vino serás capaz de detectar los problemas técnicos, empresariales o de comunicación, y dar la solución adecuada. -
Agencia de comunicación especializada en vinos
La competencia en el sector de la comunicación y el marketing es cada vez mayor, con lo que especializarse en el sector vitivinícola puede ser la clave del éxito para un profesional del marketing a quien le atraiga el mundo del vino. Hoy en día cualquier bodega, empresa u organización relacionada con el vino necesita realizar acciones de marketing y publicidad para dar a conocer sus productos. Poder hacerlo con el apoyo de una agencia de marketing especializada en enología es imprescindible, puesto que parte de conocimientos, contacto y experiencia en el sector vitivinícola que la sitúan en un punto muy ventajoso. -
Organizador/a de eventos vitivinícolas
Si quieres estudiar el Grado Superior en Marketing y Publicidad, perfil profesional Enología es porque te gusta trabajar en el ámbito de la comunicación y el marketing y quieres dedicarte a la especialidad de enología. Así, como organizador/a de eventos vitivinícolas, te encargarás de planificar todo lo que pivota en torno a cualquier evento del mundo del vino: hablamos tanto de la organización de eventos que la misma bodega prepara para sus clientes, catas privadas, o la organización y/o presencia en ferias del sector vitivinícola, que cada vez proliferan más en nuestro país. -
Elaborar productos turísticos de enoturismo
Tienes claro que lo tuyo son las relaciones públicas y la publicidad, así que otra salida profesional, tras la especialización en perfil profesional de enología, es dedicarte al enoturismo. Aquí los viajes, rutas del vino y rutas gastronómicas son las protagonistas y, si bien es cierto que existen centenares de rutas del vino para conocer las particularidades de las bodegas y sus viñedos, España cuenta, hoy en día, con la mayor superficie de viñedo del mundo. Así que sí, el enoturismo es una buena alternativa profesional si te dedicas al marketing y a la publicidad y quieres especializarte en enología. -
Trabajar en un museo del vino
¿Quieres dedicarte a la comunicación y el marketing y tienes perfil de enólogo? Otra salida profesional en enología es la de trabajar en un centro de interpretación o en museo del vino (la mayoría de ellos asociados a las rutas del vino). Aquí te encargarás de promocionar, comunicar y dar a conocer la cultura del vino en general y de tu zona vitivinícola en particular, demostrando tus conocimientos de comunicación y marketing con perfil profesional enología.
Ahora ya conoces las salidas profesionales tras estudiar un título oficial de marketing y publicidad especializado en enología, así como todas las oportunidades laborales que te brinda este mercado. Así que si tienes un perfil de marketing y quieres especializarte en el mundo del vino o bien quieres formarte como profesional del marketing y la publicidad con perfil enología, el título oficial de Grado Superior en Marketing y Publicidad, perfil profesional Enología te lo pone muy fácil.
¡Estudia el Grado Superior en Marketing y Publicidad!
Titulaciones relacionadas
Artículos relacionados
-
Formación Profesional31 Enero 2023
¿A qué puedo opositar con un Grado Superior?
-
Informática y Comunicaciones31 Enero 2023
5 razones para estudiar Curso de Especialización en Desarrollo de videojuegos y realidad virtual
-
Informática y Comunicaciones31 Enero 2023
6 razones para estudiar Curso de Especialización en Inteligencia Artificial y Big Data
-
Imagen y Sonido11 Enero 2023
7 trabajos para los amantes de la música
Artículos más recientes del Blog de iFP
-
Informática y desarrollo web11 Noviembre 2024
Realidad aumentada vs realidad virtual: Diferencias, aplicaciones y futuro
-
Trabajo11 Noviembre 2024
Reorientación profesional: Pasos para cambiar de rama laboral
-
Educación Infantil08 Noviembre 2024
Tipos de apego infantil: qué es y su importancia
-
Informática y desarrollo web09 Octubre 2024
Tecnología y salud mental: estudio de videojuegos y realidad virtual
-
Sanidad y enfermería03 Octubre 2024
Estudiar higiene bucodental en Sevilla: FP a distancia para tu carrera exitosa
-
Educación Infantil03 Octubre 2024
Acceso FP Superior Educación Infantil: Guía para estudiantes de FP de Gestión Administrativa
-
Comercio y Transporte03 Octubre 2024
Estudiar FP en Andalucía: transporte y logística para tu futuro profesional
-
Sanidad y enfermería02 Octubre 2024
FP Auxiliar de enfermería en Valencia: ¿Cómo estudiar este ciclo?
-
Comercio y Marketing11 September 2024
¿Qué estudiar si me gustan los idiomas?
-
Formación Profesional10 September 2024
Masterclass: Qué es y para qué sirve
-
Formación Profesional10 September 2024
Preguntas de lógica en entrevistas de trabajo: ¿Cómo superar?
-
Actualidad iFP10 September 2024
Test vocacional: Qué es y cómo saber qué estudiar
-
Informática y desarrollo web04 September 2024
Dia del gamer: Conoce la historia por detrás
-
Informática y desarrollo web04 September 2024
Alfabetización digital: Qué es y por qué es importante
-
Metodología iFP02 September 2024
Carrera técnica: Qué es y cómo elegir la adecuada para ti
-
Marketing y Publicidad30 August 2024
Domina tus proyectos con el Diagrama de Gantt
-
Marketing y Publicidad21 August 2024
Newsletter: qué es y cómo crearlas
-
Formación Profesional20 August 2024
Los mejores trabajos para estudiantes
-
Metodología iFP13 August 2024
10 consejos para estudiar en vacaciones
-
Informática y desarrollo web12 August 2024
Tecnología Blockchain: revolucionando el futuro
-
Comercio y Transporte09 August 2024
La importancia de SKU en logística
-
Informática y desarrollo web09 August 2024
Metaverso: qué es, cómo funciona y tipos
-
Sanidad07 August 2024
Factor de protección solar: definición y función
-
Informática y desarrollo web05 August 2024
Tipos de sistemas operativos: Cuáles son y para qué sirven
-
Formación Profesional22 Julio 2024
Curriculum ciego: qué es y cómo hacer uno
-
Administración y Finanzas01 August 2024
La importancia del factoring para las empresas
-
Formación Profesional01 August 2024
EvAU para extranjeros
-
01 August 2024
Asiento de cierre: Entiende qué es y para qué sirve
-
Informática y desarrollo web01 August 2024
Cómo ayuda el Data Warehouse a las empresas
-
Marketing y Publicidad26 Julio 2024
¿Cuál es la importancia del Customer Journey en Marketing?
-
Formación Profesional26 Julio 2024
¿Cómo calcular la nota de la EvAU?
-
Formación Profesional24 Julio 2024
EvAU y EBAU: ¿Qué diferencias hay?
-
Educación Infantil24 Julio 2024
APGAR familiar: cómo detectar conflictos
-
Informática y desarrollo web22 Julio 2024
Programación estructurada: ¿Qué es y qué la caracteriza?
-
Sanidad16 Julio 2024
¿Qué funciones tiene la sangre?
-
Sanidad04 Julio 2024
Gingivitis y periodontitis: Qué son, síntomas y tratamiento
-
Informática y desarrollo web24 Mayo 2024
El papel del cloud computing en el manejo de datos
-
Informática y Comunicaciones22 Mayo 2024
5 ejemplos de Machine Learning en el día a día
-
Informática y desarrollo web11 Noviembre 2024
Transformación digital: Qué es y su importancia