Grado Superior en
Administración y Finanzas en Barcelona
Titulación Oficial
Barcelona
Administración y Finanzas en Barcelona
-
2 años Lectivos
-
416 h Prácticas
-
Curso 25/26 Inicio
Presencial Mañanas
Lunes a viernes | 8 a 14:30 h.
Semipresencial Tardes
Martes, jueves y viernes | 18 a 21 h.
Requisitos de acceso
Bachillerato o equivalente.Empresas Colaboradoras
PLAZA BONIFICADA:
Dto.15% en Mañanas y 20% en Tardes. Y 5% adicional si visitas el Campus.El Grado de Superior de Administración y Finanzas en Barcelona se imparte en diferentes modalidades para poder adecuarse a tus intereses académicos y personales. Descubre cuáles son las diferencias de cada una de ellas:
6 h. / 5 días a la semana
Tu formación de desarrolla íntegramente con clases presenciales en tu centro de Barcelona.
- Clases presenciales, talleres prácticos y proyectos interciclos.
- Seguimiento en clases con el tutor de ciclo.
- Exámenes presenciales en tu campus.
- Aulas y talleres con equipamiento y tecnología profesional.
3 h. /3 días a la semana*
Tu formación se desarrolla en aprendizaje online con refuerzo de clases presenciales y talleres en tu centro de Barcelona.
- Autoaprendizaje online, guiado con clases presenciales y talleres prácticos de refuerzo.
- Seguimiento en clase con el tutor de ciclo.
- Exámenes presenciales en tu campus.
- Aulas y talleres con equipamiento y tecnología profesional.
*A partir del segundo año, dos días a la semana.
Este ciclo también está disponible a distancia
Conoce los módulos que cursarás a lo largo del ciclo formativo:
Comunicación y atención al cliente 198h
-
Procesos de comunicación oral y escrita en la empresa
-
Atención al cliente
-
Gestión documental, archivo y registro
Gestión de la documentación jurídica y empresarial 99h
-
Organización de la documentación jurídica y empresarial
-
Contratación empresarial
-
Tramitación delante de las administraciones públicas
Proceso integral de la actividad comercial 198h
-
Patrimonio y metodología contable
-
Fiscalidad empresarial
-
Gestión administrativa de las operaciones de compraventa y de tesorería
-
Registro contable y cuentas anuales
RR.HH. y responsabilidad social corporativa 66h
-
Procesos administrativos de recursos humanos
-
Reclutamiento y desarrollo profesional
Ofimática y proceso de información 231h
-
Tecnología y comunicaciones digitales y procesamiento de datos
-
Tratamiento avanzado de la información, archivo y presentación de la información escrita
-
Gestión de bases de datos, diseño de hojas de cálculo e integración de aplicaciones
Inglés profesional 66h
- Desarrollo de herramientas que permitan conocer el léxico propio del ámbito administrativo.
- Profundización sobre el lenguaje de manera que pueda comunicarse en el ámbito de su ciclo para promover sus posibilidades de crecimiento profesional en empresas que actúan fuera de ámbito hispanohablante
Itinerario personal para la ocupabilidad I 99
- Adquisición de conocimientos de temas vinculados al marco legal de sus futuras condiciones y relaciones de trabajo de su específico ámbito profesional
- Prevención de riesgos laborales.
Digitalización aplicada a los sectores productivos 33
- Uso de herramientas y aplicaciones digitales que hacen más sencillo tu trabajo profesional.
- Aprovechamiento de los entornos digitales para optimizar recursos y ahorrar tiempo en tus tareas diarias.
Tutoría 33
Gestión de RRHH 132h
-
Proceso de contratación
-
Retribuciones, nóminas y obligaciones oficiales
Gestión financiera 185h
-
Análisis y previsión financiera
-
Productos del mercado financiero y seguros
-
Fuentes de financiación y selección de inversores
Contabilidad y fiscalidad 198h
-
Contabilidad financiera, fiscalidad y auditoria
-
Contabilidad de costes
-
Análisis económico, patrimonial y financiero
Gestión logística y comercial 66h
-
Planificación del aprovisionamiento
-
Selección y control de los proveedores
-
Operativa y control de la cadena logística
Simulación empresarial 99h
- Simulación empresarial
Proyecto intermodular de Administración y Finanzas 99
- Proyecto de Administración y Finanzas
Sostenibilidad aplicada al sistema productivo 33h
- Mejora del proceso productivos y promoverás el ahorro de recursos.
Itinerario personal para la ocupabilidad II 66h
- Adquisición de conocimientos de temas vinculados al marco legal de sus futuras condiciones y relaciones de trabajo de su específico ámbito profesional
- Prevención de riesgos laborales.
Módulo profesional optativo 66
Tutoría 33h
Las prácticas en empresa es tu oportunidad para conocer directamente la realidad laboral. Tras el primer año, podrás presentar tu candidatura para realizar prácticas en nuestras empresas colaboradoras.
El proceso de selección funciona igual que en el mundo profesional. Las empresas seleccionan y deciden qué candidatos harás sus prácticas en ellas en base al perfil de la posición, tu expediente, idiomas, soft skills, actitud y motivación.
¿Cómo funciona el proceso de selección?
- Preparación y envío de tu CV al departamento de prácticas
- Envío de los CV a las empresas colaboradoras
- Selección de los candidatos por las empresas
Ejemplos de algunas de las mejores empresas de Barcelona donde nuestros alumnos realizan prácticas:
¿Estás pensando en estudiar un Grado Superior en Administración y Finanzas en Barcelona y quieres pedir una beca? ¡Infórmate de todas las ayudas económicas a las cuales puedes recurrir para estudiar Formación Profesional en Barcelona.
- Beca del Ministerio de Educación
- Beca del Ayuntamiento de Hospitalet
- Ayudas al Estudio de la Embajada de Colombia
- Ayudas al Estudio de la Embajada de Ecuador
- Ayudas al Estudio de la Embajada de Marruecos
Si tienes dudas, consulta nuestro apartado de becas y ayudas.