Equipo de Administración y Finanzas discute proyecto en una oficina.

Grado Superior en

Administración y Finanzas en Barcelona

Titulación Oficial
Barcelona

Dto. matrícula anticipada
  • 2 años Lectivos
  • 416 h Prácticas
  • Curso 25/26 Inicio

Presencial Mañanas

Lunes a viernes | 8 a 14:30 h.

Semipresencial Tardes

Martes, jueves y viernes | 18 a 21 h.

Requisitos de acceso

Bachillerato o equivalente.

Empresas Colaboradoras

Microsoft
DHL
Intel

PLAZA BONIFICADA:

Dto.15% en Mañanas y 20% en Tardes. Y 5% adicional si visitas el Campus.
¿Qué modalidad escoger?

El Grado de Superior de Administración y Finanzas en Barcelona se imparte en diferentes modalidades para poder adecuarse a tus intereses académicos y personales. Descubre cuáles son las diferencias de cada una de ellas:

6 h. / 5 días a la semana

Tu formación de desarrolla íntegramente con clases presenciales en tu centro de Barcelona.

  • Clases presenciales, talleres prácticos y proyectos interciclos.
  • Seguimiento en clases con el tutor de ciclo.
  • Exámenes presenciales en tu campus.
  • Aulas y talleres con equipamiento y tecnología profesional.

3 h. /3 días a la semana*

Tu formación se desarrolla en aprendizaje online con refuerzo de clases presenciales y talleres en tu centro de Barcelona.

  • Autoaprendizaje online, guiado con clases presenciales y talleres prácticos de refuerzo.
  • Seguimiento en clase con el tutor de ciclo.
  • Exámenes presenciales en tu campus.
  • Aulas y talleres con equipamiento y tecnología profesional.

 

*A partir del segundo año, dos días a la semana.

Este ciclo también está disponible a distancia

FP Administración y Finanzas Online

Modelo de Aprendizaje de iFP

Conoce los módulos que cursarás a lo largo del ciclo formativo:

Comunicación y atención al cliente 198h

  • Procesos de comunicación oral y escrita en la empresa

  • Atención al cliente

  • Gestión documental, archivo y registro

Gestión de la documentación jurídica y empresarial 99h

  • Organización de la documentación jurídica y empresarial

  • Contratación empresarial

  • Tramitación delante de las administraciones públicas

Proceso integral de la actividad comercial 198h

  • Patrimonio y metodología contable

  • Fiscalidad empresarial

  • Gestión administrativa de las operaciones de compraventa y de tesorería

  • Registro contable y cuentas anuales

RR.HH. y responsabilidad social corporativa 66h

  • Procesos administrativos de recursos humanos

  • Reclutamiento y desarrollo profesional

Ofimática y proceso de información 231h

  • Tecnología y comunicaciones digitales y procesamiento de datos

  • Tratamiento avanzado de la información, archivo y presentación de la información escrita

  • Gestión de bases de datos, diseño de hojas de cálculo e integración de aplicaciones

Inglés profesional 66h

  • Desarrollo de herramientas que permitan conocer el léxico propio del ámbito administrativo. 
  • Profundización sobre el lenguaje de manera que pueda comunicarse en el ámbito de su ciclo para promover sus posibilidades de crecimiento profesional en empresas que actúan fuera de ámbito hispanohablante

Itinerario personal para la ocupabilidad I 99

  • Adquisición de conocimientos de temas vinculados al marco legal de sus futuras condiciones y relaciones de trabajo de su específico ámbito profesional
  • Prevención de riesgos laborales.

Digitalización aplicada a los sectores productivos 33

  • Uso de herramientas y aplicaciones digitales que hacen más sencillo tu trabajo profesional. 
  • Aprovechamiento de los entornos digitales para optimizar recursos y ahorrar tiempo en tus tareas diarias.

Tutoría 33

Gestión de RRHH 132h

  • Proceso de contratación

  • Retribuciones, nóminas y obligaciones oficiales 

Gestión financiera 185h

  • Análisis y previsión financiera

  • Productos del mercado financiero y seguros

  • Fuentes de financiación y selección de inversores

Contabilidad y fiscalidad 198h

  • Contabilidad financiera, fiscalidad y auditoria

  • Contabilidad de costes

  • Análisis económico, patrimonial y financiero

Gestión logística y comercial 66h

  • Planificación del aprovisionamiento

  • Selección y control de los proveedores

  • Operativa y control de la cadena logística

Simulación empresarial 99h

  • Simulación empresarial

Proyecto intermodular de Administración y Finanzas 99

  • Proyecto de Administración y Finanzas

Sostenibilidad aplicada al sistema productivo 33h

  • Mejora del proceso productivos y promoverás el ahorro de recursos. 

Itinerario personal para la ocupabilidad II 66h

  • Adquisición de conocimientos de temas vinculados al marco legal de sus futuras condiciones y relaciones de trabajo de su específico ámbito profesional
  • Prevención de riesgos laborales.

Módulo profesional optativo 66

Tutoría 33h

Las prácticas en empresa es tu oportunidad para conocer directamente la realidad laboral. Tras el primer año, podrás presentar tu candidatura para realizar prácticas en nuestras empresas colaboradoras.

El proceso de selección funciona igual que en el mundo profesional. Las empresas seleccionan y deciden qué candidatos harás sus prácticas en ellas en base al perfil de la posición, tu expediente, idiomas, soft skills, actitud y motivación.

¿Cómo funciona el proceso de selección?

  1. Preparación y envío de tu CV al departamento de prácticas
  2. Envío de los CV a las empresas colaboradoras
  3. Selección de los candidatos por las empresas

Ejemplos de algunas de las mejores empresas de Barcelona donde nuestros alumnos realizan prácticas:

¿Estás pensando en estudiar un Grado Superior en Administración y Finanzas en Barcelona y quieres pedir una beca? ¡Infórmate de todas las ayudas económicas a las cuales puedes recurrir para estudiar Formación Profesional en Barcelona.

  • Beca del Ministerio de Educación
  • Beca del Ayuntamiento de Hospitalet
  • Ayudas al Estudio de la Embajada de Colombia
  • Ayudas al Estudio de la Embajada de Ecuador
  • Ayudas al Estudio de la Embajada de Marruecos

Si tienes dudas, consulta nuestro apartado de becas y ayudas.

Solicita Información
Sexo
Centro Superior de Altos Estudios Internacionales S.L., con domicilio en Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona, tratará sus datos personales para tramitar su solicitud y contactar con usted por teléfono y/o WhatsApp y/o email para resolver la consulta planteada. La base legitimadora del tratamiento es el consentimiento prestado al remitirnos la consulta. Dichos datos serán conservados mientras no revoque su consentimiento, solicite la supresión de los mismos o se oponga a su tratamiento, o en su defecto mientras sean necesarios para tramitar y resolver su consulta. Sus datos no se cederán a terceros ni serán objeto de transferencias internacionales.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a Centro Superior de Altos Estudios Internacionales S.L., Apartado de Correos 221 de Barcelona o remitiendo un email a [email protected]. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a [email protected] o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.