
Posicionamiento en buscadores SEO/SEM
Dto. matrícula anticipada
- Septiembre 2025
- 3 meses
- Título Propio | Curso de Especialización
- Online
Requisitos de acceso
Se recomienda: Ciclo formativo de grado superior de Marketing y Publicidad u otros estudios relacionados. Experiencia en el sector.
Partner académico

Modelo de Aprendizaje de iFP
Conoce las asignaturas que tendrás a lo largo del curso de especialización:
Primer año
Estrategia digital básica 30h
- Duración: 1 semana
- Introducción a la era digital en los tiempos actuales.
- La necesidad de digitalización en las empresas e instituciones
- Análisis de la web como eje de la estrategia básica de marketing digital
- Determinar objetivos e indicadores clave de rendimiento de una estrategia básica de marketing digital para un modelo de negocio online y los canales necesarios a tener en cuenta.
Gestión del posicionamiento y la comunicación online 30h
- Duración: 1 semana
- Aspectos básicos de la comunicación online a través de distintos canales como la web, redes sociales, menciones o referencias en medios y notas de prensa
- Cómo gestionar una crisis de reputación
- Cuáles son las herramientas más utilizadas para monitorizar menciones y posicionamiento en noticias
- Qué es EEAT, cuáles son los beneficios y cómo Google premia a las marcas bajo este concepto
Posicionamiento orgánico en buscadores (SEO) 130h
- Duración: 5 semanas
- Semana 1: Factores SEO onpage y offpage para lograr los objetivos específicos del posicionamiento en buscadores
- Semana 2: Cuáles son las herramientas SEO específicas de analítica digital y de visualización de datos
- Semana 3: Cómo realizar una auditoría de un sitio web analizando completamente todos los factores que afectan a la visibilidad del site en los motores de búsqueda
- Semana 4: Bases de la consultoría SEO, conocimientos técnicos, analíticos y elaboración de estrategias basadas en la optimización web
- Semana 5: Estrategia y gestión de SEO según el tipo de negocio
Posicionamiento de pago en buscadores (SEM) 100h
- Duración: 4 semanas
- Semana 1: Introducción de Google Ads
- Semana 2: Introducción de Google Search Console
- Semana 3: Estrategia SEO/SEM y medición de datos, aplicando técnicas avanzadas de interpretación y modelado de información.
- Semana 4: Cómo elaborar informes y reportes de Google Ads y cuáles son las claves de optimización para una estrategia de pago en buscadores, en coordinación con las áreas organizativas implicadas
Analítica digital y Analítica web 75h
- Duración: 3 semanas
- Semana 1: Definir los objetivos y métricas clave para la medición de la analítica y rendimiento digital. Conocerás las herramientas y criterios de análisis, así como los modelos de atribución y visualización de datos
- Semana 2: Analítica orientada a SEM - PAID. Cómo extraer los KPIs y métricas más importantes y ek enfoque de análisis según herramienta. Creación de un looker conectado a herramientas
- Semana 3: Analítica orientada a SEO. Cómo extraer los KPIs y métricas más importantes y el enfoque de análisis según herramienta. Creación de un looker conectado a herramientas
Estaremos tu lado a lo largo de todo el Ciclo Formativo. Para ello, contarás con un equipo de profesionales que te acompañan y realizan seguimiento de tu aprendizaje para que puedas conseguir tus objetivos.
Videoconferencias en directo:
Videoconferencias semanales en directo que quedarán grabadas para tu consulta.
Seguimiento:
Realizamos un seguimiento de tu desarrollo y te acompañamos para identificar e impulsar tu potencial.
Aprendizaje aplicado:
Aprenderás con una metodología de aprendizaje práctico, con actividades, estudios de caso, emulaciones de situaciones profesionales.
Si quieres continuar estudiando, tendrás la oportunidad de hacerlo con nosotros o en alguna de nuestras universidades colaboradoras, con grandes ventajas por ser Alumni de iFP como parte de Planeta Formación y Universidades.
Dentro de iFP podrás acceder a otro Grado Superior del área de Empresa y Gestión o hacer un Grado Universitario dentro del área de Empresa en UNIE y EAE Barcelona.
Universidades y Escuelas Colaboradoras


Ciclo formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad u otros estudios relacionados. Experiencia en el sector.
Los conocimiento que aprenderás en tu ciclo podrás ponerlos en práctica mediante el uso de diferentes softwares destacados en el mundo empresarial, como:





Programas relacionados con FP en SEO/SEM Online
-
Comercio Internacional Online
Comercio y MarketingGrado SuperiorOnlineSeptiembre 2025
Requisitos de acceso
Grado Medio, Bachillerato o equivalenteDto. matrícula anticipada -
Marketing y Publicidad Online
Comercio y MarketingGrado SuperiorOnlineSeptiembre 2025
Requisitos de acceso
Grado Medio, Bachillerato o equivalente.Dto. matrícula anticipada -
Transporte y Logística Online
Comercio y MarketingGrado SuperiorOnlineSeptiembre 2025
Requisitos de acceso
Grado Medio, Bachillerato o equivalente.Dto. matrícula anticipada