Planeta Formación y Universidades reúne en L’Hospitalet a más de 150 empresas para analizar el impacto de la revolución digital
Planeta Formación y Universidades ha organizado, con la colaboración del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat, un evento para empresarios y directivos con el objetivo de facilitar conocimiento, tendencias y soluciones reales a las empresas que deben afrontar los retos de la digitalización.
La integración con las empresas forma parte del ADN del modelo educativo de Planeta Formación y Universidades, por ello al evento han asistido más de 150 empresas con sede en Barcelona y en L'Hospitalet de distintos sectores. La jornada, enfocada a orientar a los máximos responsables de las compañías y organizaciones sobre cómo afrontar los retos que conlleva la digitalización de la economía, se ha desarrollado en la nueva sede de L'Hospitalet que Grupo Planeta inauguró el año pasado.
Carlos Giménez, Director General de Planeta Formación y Universidades, ha dado la bienvenida a los asistentes destacando que "en nuestros centros la tecnología y la innovación están plenamente integradas tanto como materia curricular, como en todo el ciclo de vida de los estudios en las diferentes metodologías de enseñanza”.
Por su parte, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de L’Hospitalet, Francesc Josep Belver, ha querido reconocer “la apuesta tanto de la ciudad como de Planeta Formación y Universidades por la innovación y la educación, destacando, en especial, el programa de becas impulsadas conjuntamente para facilitar el acceso a la formación."
A continuación se han desarrollado las ponencias individuales a cargo de Jordi Marín, Director General de Microsoft Catalunya, Miguel Arjona, Director de I+D de Altran, y Mª Ángeles Tejada, Directora General de Public Affairs de Randstad España y miembro del consejo asesor de la Fundación Randstad. El evento ha finalizado con una mesa redonda que ha reunido a todos los ponentes conducida por Ramon Pellicer.
Marín (Microsoft) ha destacado que “ya no hay opción a no transformarse si se quiere seguir en el mercado”, y que los 4 grandes pilares de la transformación digital en las empresas (“Conexión con los clientes, potenciación de los empleados, optimización de las operaciones y transformación de los productos”) deben adoptarse conjuntamente. Finalmente ha afirmado que “la complejidad creciente del mundo en que vivimos gestionada con sistemas inteligentes es en realidad una oportunidad”.
Por su parte, Arjona (Altran) ha querido poner de manifiesto los avances actuales “se está produciendo una aceleración en la irrupción, integración y adopción de nuevas tecnologías aunque estamos en una primera fase de la revolución que llegará en los próximos años”. Un ejemplo muy claro de esta revolución incipiente es que “Nuestros hijos no conciben una pantalla que no puedan tocar; nuestros nietos no entenderán una máquina con la que no puedan hablar”
Mª Ángeles Tejada ha querido concluir la jornada apostando porque “el lado humano seguirá siendo necesario en esta revolución” y subrayando que "uno de los efectos de la revolución digital será la escasez de talento creciente que deberá afrontarse, sin lugar a dudas, con una mayor formación a lo largo de toda la vida".
Finalmente, en la mesa redonda se ha concluido que las empresas deberán “Adoptar de forma temprana las nuevas tecnologías para sacarles el máximo partido aunque supongan cambios en sus modelos de negocio” y “Formar trabajadores versátiles capaces de adaptarse al cambio, de aprender, desaprender y reaprender”
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