Alumnos de Producción, Realización Audiovisual
Actualidad iFP

Nuestros alumnos charlan con Daniel Anglés, director artístico el Teatro Condal

El pasado viernes 18 de mayo, nuestros alumnos de Producción, Realización Audiovisual y Marketing participaron en un encuentro con el nuevo Director Artístico del Teatro Condal, Daniel Anglés. La conferencia titulada "La programación de espectáculos. Retos y estrategias", profundizaba en el papel del director en la renovación del Teatro Condal, los retos a los que se enfrenta el teatro como sector y las dificultades que los alumnos se encontrarán en un mundo tan competitivo.

El pasado viernes 18 de mayo, nuestros alumnos de Producción, Realización Audiovisual y Marketing participaron en un encuentro con el nuevo Director Artístico del Teatro Condal, Daniel Anglés. La conferencia titulada 'La programación de espectáculos. Retos y estrategias', profundizaba en el papel del director en la renovación del Teatro Condal, los retos a los que se enfrenta el teatro como sector y las dificultades que los alumnos se encontrarán en un mundo tan competitivo.

Daniel Anglés cuenta con un extenso currículum en el mundo del espectáculo, desempeñando puestos como actor, cantante, profesor de canto, productor y director de teatro. También ha dirigido musicales de renombre internacional como Rent, Hair o The Last Five Years. Además, ha sido director de casting para grandes musicales como Fama, Mama Mía, Les Misérables o La Familia Adams. Pero el trabajo de Anglés no termina aquí, ha participado en productos televisivos como profesor de la Academia de OT o como jurado de Oh Happy Day de TV3.

Actualmente, se encuentra inmerso en la dirección de Fun Home, un musical que se inaugurará próximamente en el Teatro Condal. Aunque, sin duda, uno de los grandes proyectos en los que está involucrado en estos momentos es la renovación del centenario Teatro Condal de Barcelona, ubicado en la Avenida Paral·lel. El teatro pertenece al Grupo Focus, una de las principales empresas de espectáculos del país, quienes pensaron en Daniel Anglés como la persona idónea para renovar la imagen y la programación del edificio.

El Teatro Condal cuenta con una personalidad muy consolidada en la ciudad, por lo que una de las primeras decisiones del director ha sido la creación de una nueva marca que convivirá en paralelo a la marca tradicional, ONYRIC. Una nueva imagen que pretende ir más allá de la personalidad del edificio y acoger un nuevo posicionamiento más orientado a la programación musical.

A raíz de esta nueva marca, el director y su equipo han planteado una estrategia de innovadoras acciones para atraer al público. Por ejemplo, el teatro se mantendrá abierto los lunes y cerrar lo martes, algo contrario al resto de teatros de la ciudad. Otra de las novedades es la incorporación de la función relax, pensada para un público con necesidades especiales, por ejemplo, personas con síndrome Down, con fobias a espacios cerrados, etc. Y, por último, la incorporación de una agenda de espectáculos exclusiva para el bar del teatro, pensada para pequeñas funciones.

Una serie de acciones que convierten al ONYRIC en un espacio de innovación teatral desde el punto de vista del marketing y gestión empresarial, y un magnífico ejemplo de dirección creativa para nuestros alumnos. 

Las citas más interesantes de la charla

Hoy en e auditorio de iFP L'Hospitalet charlamos con @daniel_angles, director artístico del Teatro Condal pic.twitter.com/1Dg8eeCvgF

— iFP Grupo Planeta (@InnovacionFP) 18 de mayo de 2018

@daniel_angles: 'el director artístico de un teatro es quién crea la personalidad de un teatro'

— iFP Grupo Planeta (@InnovacionFP) 18 de mayo de 2018

@daniel_angles 'Es determinante crear redes de contacto para el mundo profesional (y personal)'

— iFP Grupo Planeta (@InnovacionFP) 18 de mayo de 2018

@daniel_angles: 'los musicales son como el sushi hay personas que sin probarlo dicen que no les gusta'

— iFP Grupo Planeta (@InnovacionFP) 18 de mayo de 2018

@daniel_angles: 'la música subraya las emociones o las amplifica'

— iFP Grupo Planeta (@InnovacionFP) 18 de mayo de 2018

@daniel_angles: 'una idea por sí sola tiene poco valor, lo que tiene valor es cómo llevas a cabo esa idea' pic.twitter.com/bv0Kop0L9I

— iFP Grupo Planeta (@InnovacionFP) 18 de mayo de 2018

Descubre nuestros Ciclos Formativos en FP Online

¡Infórmate!

Estudiar online banner
Persona
Carlos Calvo
Dpto. Comunicación de iFP