5 razones para estudiar marketing y publicidad
Son muchos los jóvenes que tienen dudas sobre qué profesión escoger ya que es una decisión que definirá su futuro. Además de tener en cuenta las preferencias e intereses propios, es importante conocer las profesiones que ofrecen una mejor proyección laboral. Entre ellas se encuentra el Grado Superior de Marketing y Publicidad. Te contamos los beneficios de estudiarlo.
¿Por qué estudiar marketing y publicidad?
Actualmente, estudiar marketing y publicidad aporta muchos beneficios, no solo por las amplias oportunidades laborales sino también porque la tecnología brinda más y mejores herramientas que permiten potenciarlo. A continuación, te contamos cinco de las razones más importantes para que escojas este grado superior:
1. Sector en crecimiento
Tanto el marketing como la publicidad se encuentran en un buen momento y las estadísticas de España lo respaldan. Desde el año 2013 la inversión en este sector ha incrementado progresivamente. En el año 2018 se invirtió más de 33 mil millones de euros, 1.200 millones más que el año anterior. En publicidad, el panorama es similar. Las empresas invirtieron 12.840 millones de euros en el año 2018, 251 millones más que el año previo.
Cabe resaltar que ha influido el auge y efectividad de las herramientas digitales como el emailing y las redes sociales en el aumento de la inversión en el sector. Como consecuencia de ello, las empresas cada vez requieren más profesionales. Al año 2018 el número de trabajadores en marketing era de 112.900, 4.400 más que el año anterior, y se proyecta que esta cifra siga creciendo.
2. Gran campo de especialización
Un egresado de marketing y publicidad se encuentra ante una amplia diversidad de ramas en las cuales puede especializarse. Dentro del marketing puede dedicarse a la investigación de mercados, gestión de marca, relaciones públicas o promoción. También puede dedicarse al marketing digital, que involucra posicionamiento en buscadores, marketing de contenidos, redes sociales, e-mail marketing y analítica digital. Dentro de la publicidad, hay también un amplio abanico de posibilidades en medios tradicionales como la televisión, prensa, radio, etc; o trabajando en la generación de nuevas ideas de comunicación en el ámbito digital.
Esta variedad hace posible escoger una de las ramas teniendo en consideración las aficiones y preferencias personales.
3. Es una profesión con futuro
Si pensamos en los estudios como en una puerta que nos lleva directamente al mercado laboral, el Grado Superior de Marketing y Publicidad es una opción excelente. Hemos visto que la inversión en este tipo de sectores no hace más que aumentar, al igual que la cantidad de profesionales que se demandan. Cabe destacar que toda empresa requiere de un especialista con esta formación, por lo que puede trabajar en pequeñas o grandes empresas, de cualquier sector, e incluso como independiente.
Son diversos los puestos que puede ocupar como el de técnico de marketing y publicidad, técnico de relaciones públicas, organizador de eventos, técnico en estudios de mercado y opinión pública, técnico en trabajos de campo, inspector de encuestadores, agente de encuestas y censos, especialista en analítica web, entre otros.
4. Hay constante actualización
Tanto el marketing como la publicidad cambian constantemente, por lo que requieren de profesionales actualizados, que conozcan las últimas tendencias, tecnologías y herramientas. Asimismo, el consumidor y los entornos varían, y es necesario conocerlos para poder establecer estrategias para llegar a ellos. Pese a que esto puede representar una dificultad, también garantiza dinamismo y abre las puertas a nuevas oportunidades de crecimiento laboral si se está preparado.
5. Desarrollo de la creatividad y pensamiento crítico
Desempeñarte en el sector de marketing y publicidad requiere de mucha creatividad y de soluciones innovadoras. Esta es una herramienta útil para el ejercicio de las funciones laborales y de la vida diaria. También se desarrolla el pensamiento crítico, útil para analizar, entender y evaluar, y que ayudará a comprender a los consumidores.
Razones para estudiar un Grado Superior en Marketing y Publicidad en iFP
En iFP conocemos el potencial que tiene esta profesión y las oportunidades que ofrece a sus egresados. Es por eso que nuestro Ciclo Formativo en Marketing y Publicidad en modalidad online está adaptado a los retos del sector y con el objetivo de que nuestros alumnos obtengan el título oficial, hemos desarrollado una metodología flexible que posibilita combinar los estudios con la vida personal y laboral. En este curso los alumnos aprenden a planificar, organizar y gestionar la promoción de servicios y productos por medio de una formación dinámica y el contacto con empresas.
Algunas de las características de nuestro modelo online son:
- Contenidos adecuados al estudio online que facilita que el estudiante se organice y estudie desde casa.
- Tutorías de orientación y seguimiento
- Clases en directo y grabadas, que servirán para reforzar conceptos.
- Campus virtual profesional, en donde encontrarás los contenidos, recursos pedagógicos y herramientas de comunicación.
- Evaluación flexible, que te da la opción de ser calificado con trabajos durante el curso y el examen final, o únicamente con el examen final.
Asimismo, el Ciclo Formativo de Marketing y Publicidad ha sido complementado con contenidos especializados, no obligatorios, para que el alumno se prepare mejor. Encontrará un simulador empresarial con el que podrá experimentar la creación de una empresa virtual, masterclasses en vídeo, casos de empresa y contenidos de inglés específico. Adicionalmente, el alumno tendrá acceso a un curso online de inglés y masterclasses sobre competencias profesionales.
Si te encuentras interesado en estudiar el CFGS de Marketing y Publicidad, infórmate de nuestra oferta en modalidad online.
¡Estudia el Grado Superior en Marketing y Publicidad!
Titulaciones relacionadas
Artículos relacionados
-
Formación Profesional31 Enero 2023
¿A qué puedo opositar con un Grado Superior?
-
Informática y Comunicaciones31 Enero 2023
5 razones para estudiar Curso de Especialización en Desarrollo de videojuegos y realidad virtual
-
Informática y Comunicaciones31 Enero 2023
6 razones para estudiar Curso de Especialización en Inteligencia Artificial y Big Data
-
Imagen y Sonido11 Enero 2023
7 trabajos para los amantes de la música
Artículos más recientes del Blog de iFP
-
Informática y desarrollo web11 Noviembre 2024
Realidad aumentada vs realidad virtual: Diferencias, aplicaciones y futuro
-
Trabajo11 Noviembre 2024
Reorientación profesional: Pasos para cambiar de rama laboral
-
Educación Infantil08 Noviembre 2024
Tipos de apego infantil: qué es y su importancia
-
Informática y desarrollo web09 Octubre 2024
Tecnología y salud mental: estudio de videojuegos y realidad virtual
-
Sanidad y enfermería03 Octubre 2024
Estudiar higiene bucodental en Sevilla: FP a distancia para tu carrera exitosa
-
Educación Infantil03 Octubre 2024
Acceso FP Superior Educación Infantil: Guía para estudiantes de FP de Gestión Administrativa
-
Comercio y Transporte03 Octubre 2024
Estudiar FP en Andalucía: transporte y logística para tu futuro profesional
-
Sanidad y enfermería02 Octubre 2024
FP Auxiliar de enfermería en Valencia: ¿Cómo estudiar este ciclo?
-
Comercio y Marketing11 September 2024
¿Qué estudiar si me gustan los idiomas?
-
Formación Profesional10 September 2024
Masterclass: Qué es y para qué sirve
-
Formación Profesional10 September 2024
Preguntas de lógica en entrevistas de trabajo: ¿Cómo superar?
-
Actualidad iFP10 September 2024
Test vocacional: Qué es y cómo saber qué estudiar
-
Informática y desarrollo web04 September 2024
Dia del gamer: Conoce la historia por detrás
-
Informática y desarrollo web04 September 2024
Alfabetización digital: Qué es y por qué es importante
-
Metodología iFP02 September 2024
Carrera técnica: Qué es y cómo elegir la adecuada para ti
-
Marketing y Publicidad30 August 2024
Domina tus proyectos con el Diagrama de Gantt
-
Marketing y Publicidad21 August 2024
Newsletter: qué es y cómo crearlas
-
Formación Profesional20 August 2024
Los mejores trabajos para estudiantes
-
Metodología iFP13 August 2024
10 consejos para estudiar en vacaciones
-
Informática y desarrollo web12 August 2024
Tecnología Blockchain: revolucionando el futuro
-
Comercio y Transporte09 August 2024
La importancia de SKU en logística
-
Informática y desarrollo web09 August 2024
Metaverso: qué es, cómo funciona y tipos
-
Sanidad07 August 2024
Factor de protección solar: definición y función
-
Informática y desarrollo web05 August 2024
Tipos de sistemas operativos: Cuáles son y para qué sirven
-
Formación Profesional22 Julio 2024
Curriculum ciego: qué es y cómo hacer uno
-
Administración y Finanzas01 August 2024
La importancia del factoring para las empresas
-
Formación Profesional01 August 2024
EvAU para extranjeros
-
01 August 2024
Asiento de cierre: Entiende qué es y para qué sirve
-
Informática y desarrollo web01 August 2024
Cómo ayuda el Data Warehouse a las empresas
-
Marketing y Publicidad26 Julio 2024
¿Cuál es la importancia del Customer Journey en Marketing?
-
Formación Profesional26 Julio 2024
¿Cómo calcular la nota de la EvAU?
-
Formación Profesional24 Julio 2024
EvAU y EBAU: ¿Qué diferencias hay?
-
Educación Infantil24 Julio 2024
APGAR familiar: cómo detectar conflictos
-
Informática y desarrollo web22 Julio 2024
Programación estructurada: ¿Qué es y qué la caracteriza?
-
Sanidad16 Julio 2024
¿Qué funciones tiene la sangre?
-
Sanidad04 Julio 2024
Gingivitis y periodontitis: Qué son, síntomas y tratamiento
-
Informática y desarrollo web24 Mayo 2024
El papel del cloud computing en el manejo de datos
-
Informática y Comunicaciones22 Mayo 2024
5 ejemplos de Machine Learning en el día a día
-
Informática y desarrollo web11 Noviembre 2024
Transformación digital: Qué es y su importancia